ESTIMULACION A TEMPRANA EDAD:
ÁREA DE LENGUAJE
Lo
cual se refiere al proceso de adquisición y perfección de la lengua, así como a
las habilidades comunicativas del ser humano
ASPECTOS DEL ÁREA DE LENGUAJE
1.CAPACIDAD COMPRENSIVA
2. CAPACIDAD GESTUAL
3. CAPACIDAD EXPRESIVA
CADA NIÑO ES UN MUNDO
Las capacidades y habilidades relacionadas con la adquisición del lenguaje que proponemos estimular para favorecer la aparición y adquisición del lenguaje temprano son:
Los niños utilizan el lenguaje para comunicarse con las personas. Se pretende favorecer al niño en el acercamiento a las diversas formas de expresión, desde las primeras manifestaciones del pre-lenguaje (balbuceos, sonidos guturales, emisiones vocálicas etc...)
CONSEJOS PARA ACTIVIDADES
- Utilizar constantemente un lenguaje claro y adulto, evitando los diminutivos y el lenguaje infantil izado.
- Respetar el ritmo personal del niño cuando se expresa. No interrumpirle cuando cuenta algo. No anticipar su respuesta aunque tarde en darla.
- Si el niño comete errores en su lenguaje, no reír estas incorrecciones, repetir constantemente la expresión correcta.
- Habituar al niño a que sepa escuchar y que él también sea escuchado.
- Acostumbrar al niño a que mire a los ojos a la persona que habla, acudir cuando se le llama, dejar lo que esta haciendo y atender a lo que se le dice, no interrumpir a los demás hasta que no hayan acabad su mensaje. Que sepa escuchar hasta el final
ACTIVIDAD : JUGUEMOS JUNTOS
Aprovechar cualquier actividad cotidiana para entablar una conversación con el niño, un día de limpieza, mientras se baña, haciendo un bizcocho...
Utilizar la actividad para ir nombrando los diferentes objetos que se utilizan, decir alguna característica de los mismos, decir cosas que sean parecidas, diferentes, etc....
MAIRA ALEJANDRA ORTIZ VILLABONA
ID:469452
Lo
cual se refiere al proceso de adquisición y perfección de la lengua, así como a
las habilidades comunicativas del ser humano
ASPECTOS DEL ÁREA DE LENGUAJE
1.CAPACIDAD COMPRENSIVA
2. CAPACIDAD GESTUAL
3. CAPACIDAD EXPRESIVA
CADA NIÑO ES UN MUNDO
Las capacidades y habilidades relacionadas con la adquisición del lenguaje que proponemos estimular para favorecer la aparición y adquisición del lenguaje temprano son:
Los niños utilizan el lenguaje para comunicarse con las personas. Se pretende favorecer al niño en el acercamiento a las diversas formas de expresión, desde las primeras manifestaciones del pre-lenguaje (balbuceos, sonidos guturales, emisiones vocálicas etc...)
CONSEJOS PARA ACTIVIDADES
CONSEJOS PARA ACTIVIDADES
- Utilizar constantemente un lenguaje claro y adulto, evitando los diminutivos y el lenguaje infantil izado.
- Respetar el ritmo personal del niño cuando se expresa. No interrumpirle cuando cuenta algo. No anticipar su respuesta aunque tarde en darla.
- Si el niño comete errores en su lenguaje, no reír estas incorrecciones, repetir constantemente la expresión correcta.
- Habituar al niño a que sepa escuchar y que él también sea escuchado.
- Acostumbrar al niño a que mire a los ojos a la persona que habla, acudir cuando se le llama, dejar lo que esta haciendo y atender a lo que se le dice, no interrumpir a los demás hasta que no hayan acabad su mensaje. Que sepa escuchar hasta el final
ACTIVIDAD : JUGUEMOS JUNTOS
Aprovechar cualquier actividad cotidiana para entablar una conversación con el niño, un día de limpieza, mientras se baña, haciendo un bizcocho...
Utilizar la actividad para ir nombrando los diferentes objetos que se utilizan, decir alguna característica de los mismos, decir cosas que sean parecidas, diferentes, etc....
MAIRA ALEJANDRA ORTIZ VILLABONA
ID:469452
No hay comentarios:
Publicar un comentario